Una hernia cervical obligó al cantante chileno a cambiar los planes agendados en el país norteamericano e incluso deberá someterse a una cirugía.
A través de sus redes sociales, Américo anunció la cancelación de su gira por Estados Unidos debido a un delicado estado de salud tras “una serie de molestias”.
Según publicó en Instagram, el intérprete reveló que “hemos tratado de estirar y silenciar lo que estoy viviendo lo que más hemos podido, pero esto se ha vuelto insostenible e insoportable».
«Estaré fuera de los escenarios y actividades por un tiempo, el cual esperamos sea el más breve posible, y trabajaré duro para ello, tal como vengo trabajando para la preparación de la misma intervención», agregó.
Para sus fanáticos, dará a conocer a través de diversas plataformas respecto a su estado y que, si quiso dar a conocer la noticia fue porque «les debo respeto, su apoyo y por que necesito su cariño y la mejor energía más que nunca. Una vez que esta historia se encuentre en una mejor y feliz etapa, compartiré detalles de lo que ha sido llevar y aceptar este duro proceso».
«Por el momento decirles que los quiero mucho y que me esperen tal cual yo espero volver a verlos y compartir música, sonrisas, alegrías y lo más importante… su compañía. Gracias a mi familia, a mi esposa, a mi equipo, a @sonymusicchile, a mis amigos, al gran equipo médico de @clinicameds y a uds. Por acompañarme y por la comprensión. Y gracias especiales a ti Señor por no soltar mi mano y darme la fuerza para enfrentar un nuevo desafío… sin ti no podría. Los quiero mucho y seguro será hasta muy pronto», cerró.