Gracias a Eleven, su personaje en la serie “Stranger Things”, Millie Bobby Brown ha logrado convertirse en una de las actrices jóvenes del momento.
Con una carrera cinematográfica ascendente, la británica de 18 años estrenará a fin de año la segunda parte de “Enola Holmes”. Además, se ha convertido en una influencer que suma más de 58 millones de seguidores en Instagram.
Así, hoy, los directores de cine o las grandes marcas ponen la vista en ella para sus proyectos. A pesar de esta prometedora carrera en el medio artístico, lo cierto es que la joven también busca proyectarse fuera de los focos.
Sin embargo, pese a lo apretado de su agenda Millie Bobby Brown tiene claro que la meta en su vida no es solamente ser una celebridad famosa, y por ello tomó la determinación de estudiar una carrera universitaria. Y no cualquiera: se matriculó en Trabajo Social en la Universidad de Purdue, buscando obtener conocimientos que le permitan apoyar a otros jóvenes para que también tengan oportunidades en la vida.
“Los jóvenes merecen una educación. Los jóvenes de todo el mundo merecen los mismos derechos. Tú mereces amar a las personas que quieres amar. Ser la persona que quieres ser y logra los sueños que quieres lograr”, comentó en una reciente entrevista con Allure.
La actriz comenzará sus estudios el próximo mes, pero lo hará en la modalidad a distancia para poder continuar en paralelo con su exitosa carrera.
Hablando sobre lo que espera de esta nueva etapa, Millie Bobby Brown contó que en la carrera elegida “aprendes sobre el sistema y cómo ayudar a los jóvenes”. Profundizando al respecto, voceros de la casa de estudios explicaron que “sus estudios le proporcionarán conocimientos básicos en desarrollo humano y estudios familiares, habilidades para trabajar con personas en agencias de servicios y habilidades de evaluación de programas”.
Un dato curioso es que la Universidad de Purdue está en West Lafayette, una localidad del estado de Indiana, el mismo donde se ubica la ficticia ciudad de Hawking, lugar en el que se desarrolla la trama de “Stranger Things”.