A fines de 2016, La Red decidió no renovarle contrato a la animadora de «Mujeres Primero», quien se sumaba a su compañera Antonella Ríos, quien tampoco siguió al mando del matinal femenino. Desde entonces tuvo un par de apariciones en TVN durante el mes de enero en su faceta de nutricionista.
Desde entonces, Janine Leal se ha mantenido alejada de la televisión. En marzo se casó y partió de luna de miel a Australia y actualmente «estoy en un proceso de coaching, de reinventarme. En eso estoy, planificación estratégica de mí y de mis intereses, y buscando pega», declaró al portal Glamorama.
“Estuve seis años en Mujeres, período más que suficiente. Salí en diciembre, se terminaba el contrato y le pusieron fin. Tengo como buenos recuerdos de mi paso por La Red, fue una experiencia para mí. Fue la oportunidad de tener contacto con el público, de abrirme a un mercado pequeño, por poco que sea. Fuera de agradecer, no tengo mucho más que… No le debo más a La Red. Solo le agradezco la oportunidad y fue una buena experiencia. Buenos amigos tengo de ahí, gente profesional, que trabaja”, señala en modo de evaluación sobre su paso por la pantalla chica.
Respecto al nuevo matinal que actualmente conducen Catalina Pulido y Paulina Rojas, Janine confiesa que no lo ha visto ya que quiere «desentenderse» del espacio. “Ahora cuando me levanto, bastante más tarde que cuando sale el sol, y desayuno, y saco a mis perros, y entreno, y me ducho. Llego a mi casa y, si veo tele, veo otras cosas. Veo noticias. La verdad es que no veo Mujeres”, aseguró.
Consultada por si volvería a la televisión, señaló que “no sé si me gustaría volver. No podría responderte eso ahora, porque estoy justo en ese proceso. Estoy en un proceso de autoevaluación, de coaching y de ver honestamente qué hay en el mercado y dónde uno puede aportar. Trabajo desde los 15 años y hago televisión desde los 18. Hice televisión en Venezuela, en Ecuador, Perú, Colombia, estos años que estuve acá en La Red y no sé si quiero hacer televisión. De repente sí, de repente no sé. Quisiera proyectarme en algo que me llene más”.