Hubo un tiempo allá por los años 90 del siglo pasado en que Backstreet Boys hacía delirar a sus fanáticas, la mayoría de las cuales eran adolescentes que caían rendidas a los pies de A. J. McLean, Howie Dorough, Brian Littrell, Kevin Richardson y Nick Carter.
Y aunque antes y después hubo muchos otros grupos musicales-vocales de música pop formados por jóvenes muy guapos, Backstreet Boys ha llegado a ser considerada la boy band por excelencia y, posiblemente, la más grande de todos los tiempos.
Una trayectoria gloriosa y casi sin pausas, puesto que el conjunto se ha mantenido en actividad y siempre con millones de fieles seguidoras en todo el mundo. Sin embargo, esa historia se está viendo opacada por las serias acusaciones de connotación sexual que pesan sobre uno de sus integrantes originales.
Se trata de Nick Carter, quien se ha situado en el centro del foco mediático por la denuncia presentada el pasado 28 de agosto en un tribunal de Nevada, Estados Unidos por una mujer que asegura haber sido agredida sexualmente por el artista en 2003, cuando ella tenía 15 años y el cantante 23.
Forzada estando borracha
Según informó el portal TMZ, la demandante asegura que Carter -hoy de 43 años y alejado de la banda estadounidense- habría procedido a forzarla después de haberla emborrachado mientras se encontraban en un yate y luego en un autobús.
La acusadora, identificada como A.R., señala que en aquel tiempo que Carter la “instruyó a mantener en secreto su abuso sexual hacia ella”, agregando, además, que como resultado de la agresión habría sido infectada con el virus del papiloma humano (VPH).
Pero el abogado del artista, en un comunicado enviado a TMZ, expresa que las acusaciones se refieren a supuestos hechos ocurridos hace dos décadas y que en ese entonces la policía no pudo encontrar pruebas suficientes que acreditasen lo sucedido.
“Está repitiendo las mismas acusaciones falsas en una nueva denuncia legal”, afirmó.
Otros casos
El problema es que no es la única denuncia que apunta en contra del cantante, que actualmente mantiene una carrera en solitario. A lo largo de los años Carter ha sido objeto de imputaciones del mismo tenor, una de ella por parte de Melissa Schuman, cantante del grupo Dream, quien lo demandó por otro supuesto abuso sucedido en 2002, cuando ella tenía 18 y él 22, y en el que habría perdido la virginidad.
Nick Carter se apresuró a desmentir lo que llamó una difamación. Pero hubo más. TMZ sacó a la luz la versión de otra demandante, Shannon Ruth, que alegó haber sufrido una agresión sexual por parte del artista durante un concierto en 2021, siendo ella menor de edad. No obstante, el artista aseveró que dispone de testigos que desmienten a la joven.