Un complejo momento se vivió a raíz de la noticia que ha marcado la contingencia policial de las últimas horas. Todo partió a eso de las 20:00 de la tarde de este sábado, cuando un conductor de vehículo evadió una fiscalización y atropelló a un carabinero.
El hecho llevó a que los efectivos policiales embistieran al individuo y le terminaran dando muerte a balas en el lugar donde ocurrió todo, dentro del sector de La Campiña en la comuna de Llolleo, Provincia de San Antonio.
Sin embargo, una gran cantidad de familiares del joven fallecido empezaron a acercarse hasta las intersecciones de calle Ginebra con Los Álamos, generándose un tenso momento con los funcionarios de Carabineros que se encontraban allí haciendo sus labores tras el fatal incidente.
Si bien el efectivo policial que fue atropellado, no resultó con heridas de gravedad, los que debieron quedarse en el lugar de los acontecimientos, tuvieron que cargar con las represalias de los cercanos y familiares del fallecido, que incluso quisieron herirlos lanzando objetos contundentes.
Amenazas a equipo de prensa de Canal 13
Fue en ese momento, que un tenso momento se produjo cuando uno de los amigos del fallecido, enfrentó a un equipo de prensa de Canal 13 que se encontraba reporteando la noticia en dicha localidad de la Quinta Región.
«¡Sale pa’ allá chuche…! ¡Sale pa´allá! ¡La muerte de un compañero no es nah tele!», amenazó el sujeto en forma desafiante al camarógrafo, advirtiendo que se fuera del lugar.
#LLOLLEO – #SAN_ANTONIO 🇨🇱 Carabinero mata a tiros a sujeto que atropelló a un efectivo durante fiscalización
Según información preliminar de la institución, una patrulla se acercó a fiscalizar un vehículo que se encontraba en el sector de Llolleo cuando este aceleró . pic.twitter.com/0yu12O6d4T
— Alejandro (@Alejand26034824) April 9, 2023