El médico de profesión publicó una sentida carta en el diario El Mercurio en los últimos días donde abordó una arista de la situación que atraviesa el país a raíz del impacto del coronavirus.
Cristián Arriagada, esposo de la fallecida periodista Javiera Suárez, tituló la misiva como «La muerte como una realidad cercana», donde se refirió a la importancia de la vida en días donde la pandemia ya ha dejado más de 180 mil víctimas fatales.
En el escrito postuló que “entre las múltiples oportunidades que nos regala el coronavirus está una que puede cambiar nuestra vida, elevarla y darle una nueva y profunda dimensión».
En ese sentido, sostuvo que había que «aceptar e incorporar ‘la muerte’ como una realidad cercana e ineludible», la que «nos debe hacer reflexionar sobre el valor y el sentido de la vida, la fragilidad del ser humano y del fino equilibrio en el que vivimos”.
“Aprovechemos este momento para traer el concepto de la muerte a nuestra vida, de hablarlo con nuestras familias y amigos, ya que ‘la muerte solo será triste para aquellos que no hayan pensado en ella’”, cerró.