El episodio de este jueves del programa de Chilevisión comenzó con el anuncio de que la ganadora de la primera temporada había sido descalificada tras dar positivo a COVID-19. De esta manera, la joven se quedó sin la oportunidad de llegar a la gran final de la próxima semana.
Una vez finalizado el episodio de «El Discípulo del Chef», Miel Blanca utilizó su cuenta de Instagram para dar a conocer los pormenores de lo que fue su expulsión de la competencia, dando cuenta, además, de su molestia con la producción.
En el texto que acompañó a una serie de videos, explicó que «hoy después de tanto tiempo, al fin puedo desahogarme y contarles como sucedieron las cosas en el ‘El Discípulo del Chef’. Muchos de ustedes me preguntaron que qué había pasado y por qué había dejado de subir cosas sobre el programa y ya tras este capítulo al aire puedo hablar con claridad y cerrar este ciclo doloroso, inesperado y lleno de frustración».
«Sin duda, sigo pensando que esta no fue la mejor decisión ni la mejor forma de haber tratado la situación, me deja muy decepcionada la producción del programa y la falta de empatía sobre una pandemia mundial que claramente no estaba bajo mi control», continuó.
En el video, muy emocionada, Miel Blanca partió diciendo que «tengo el corazón partido en mil pedazos» y que el contagio no es algo que yo esté manejando bajo mi propia… Me he cuidado muchísimo (…) Llego al canal, me hacen un antígeno y me descalificaron por tener COVID y es algo que ni siquiera está en mis manos. Estoy frustrada, tengo pena, de verdad que lo di todo».
«Estoy muy enojada, mucha pena, mucha rabia y siento que la oportunidad de haber ganado me la arrebataron de las manos (…) Me da mucha pena de verdad, mucha tristeza que las cosas hayan terminado de esta manera», indicó.
Por último, la cocinera manifestó que la producción del programa de Chilevisión jugó «con mi tiempo y energía y mis sueños», y que «te ilusionan con algo que después te quitan de esta manera tan rotunda». Por último, aclaró que no había podido hablar antes por un tema de contrato y no quería verse involucrada en problemas legales.