Una cuestionada decisión tomó hoy la producción del programa busca talentos de TVN en la competencia de esta segunda temporada: Chantal Gayoso, miembro del Clan Rojo, debió reemplazar a Juan Francisco Matamala en un decisivo duelo con Francisco Solar, quien expresó su molestia a través de la pantalla.
En la primera semana de la recta final de esta temporada, los participantes de «Rojo» han debido enfrentarse en duelos con sus compañeros, donde el perdedor pasa directamente a capilla con riesgo de ser eliminado en forma definitiva. Hoy, en la categoría bailarines, Francisco Solar y Juan Francisco Matamala debían verse las caras, pero este último no llegó al enfrentamiento.
Juan Francisco Matamala, quien acaba de regresar a «Rojo» en un repechaje que incluyó a los participantes de la primera generación, ha estado ausente esta semana del programa por estar representando a TVN en la gira de la Teletón. Por este motivo, la producción decidió reemplazar a Matamala en su duelo con, nada más y nada menos, la polola de su competidor: Chantal Gayoso.
La noticia no fue bien recibida por Solar, quien hizo sus descargos a través de la pantalla: «No me parece, porque un competidor, si no está disponible cien por ciento para la competencia, como es el caso de todos mis compañeros, no debería aceptar estar en el programa». Con respecto a la reemplazante, Chantal Gayoso, Solar fue enfático: «Ella no tiene ninguna culpa y yo sé que ella como profesional lo va a hacer».
El duelo entre Francisco Solar y Chantal Gayoso, en reemplazo de Juan Francisco Matamala, terminó con el primero como ganador, con los votos de Neilas Katinas, María Jimena Pereyra, Nicolás Tovar y del público, que se manifestó a través de sus redes sociales. El único voto disidente fue el de Vasco Moulián, quien además le llamó la atención a Solar por cuestionar las decisiones de la producción del programa.