Ayer, el diario La Tercera dio a conocer que el pasado 9 de mayo, la actriz acudió a la Fiscalía para entregar su declaración respecto a las acusaciones de abuso y acoso sexual en contra del ex director de teleseries.
El matutino publicó que Antonella Orsini conoció a Herval Abreu en Megavisión cuando ella tenía 13 años. Con él se generó un lazo paternal, iban a comer, la llevaba a su casa, y entre grabaciones y en el set “me daba piquitos con él, topones boca con boca”.
Se reencontraron el 2012 en Canal 13. En una oportunidad la invitó a su departamento a ver un teaser, pero el director terminó acercándose en términos íntimos y además cerró con llave la puerta del lugar. Como a Orsini le vino una crisis de pánico, Abreu la llevó a su habitación y mientras le hacía masajes en la espalda le preguntaba si estaba excitada.
Orsini también relató que tanto Josefina Montané como Susana Hidalgo la llamaron por teléfono para que declarara por ellas, que no se sentían capaces.
Ante toda esta información, Antonella se valió de Instagram para manifestar su «decepción» por la filtración de su declaración. «El diario La Tercera, además de haber publicado hace un tiempo una entrevista de este director, con todas sus defensas inauditas e hipócritas (sin siquiera llamar a las que nombraban en la entrevista), hoy filtra información de lo que yo privadamente declaré», afirmó.
De hecho, aseguró que «esa información publicada no es del todo verídica, tiene bastantes errores que hace que me moleste aún más la situación».
«Es un tema muy delicado para mí por 2 razones. Primero, porque no he ido a ningún programa, ni he dado entrevista alguna, más que ir a la fiscalía y ahí contarlo todo. Solamente he escrito por acá y les he compartido lo que me ha parecido pertinente. Tal como lo estoy haciendo ahora. Y segundo, porque conozco al director Herval Abre desde que tengo 13 años. Por lo que además de haberme cerrado la puerta de su departamento impidiéndome salir, había un tema que era parte de mi infancia y lo guardaba con mucho cuidado y amargura. Además por mi familia que me moría si sabían», indicó.
En esa misma línea, se dirigió al diario La Tercera para precisar que «las dos actrices que me llamaron, era para apoyarme, no para que yo hablara por ellas. ¡Y no nos dábamos piquitos! Una niña de 13 años no se va a estar dando piquitos con un hombre de casi 40. ¡Me robó unos piquitos! Piquitos = beso en la boca, labio con labio».