La justicia rechazó el recurso que había presentado el canal privado en contra del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) respecto a esta sanción.
De esta forma, la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la multa de 50 UTM (casi tres millones de pesos) en contra de Mega por emitir una cruda escena de «Verdades Ocultas» en horario de protección de menores de 18 años.
Se trata de un episodio que data de octubre de 2021 y que ocurrió luego de que Cristóbal (Matías Oviedo) asesinara a Eliana Zapata (Mabel Farías) con cuatro disparos, lo que fue divisado por el hijo de la mujer, Mateo (Cristián Carvajal).
Una vez que el joven arrancara, pensando que había pasado inadvertido, el cuerpo de la villana de la producción apareció en el Pasaje Nueva Esperanza dentro de una caja y crucificado.
En fallo unánime, la Corte estimó que la emisión de contenidos audiovisuales violentos, en horario de protección, pone en riesgo el derecho a la salud física y síquica de los menores, e infringe las normas que regulan el correcto funcionamiento de los servicios de televisión.
«Durante la emisión denunciada fueron utilizados reiteradamente términos violentos y fuertes de dar muerte a una persona, con elementos de gravedad e intensidad, pudiendo esto generar en los menores, atendida la especial naturaleza de dichos contenidos, sentimientos de impotencia, indefensión, horror y miedo intenso, conllevando incluso la posibilidad de que sufran pesadillas», agregó el documento.