Los canales televisivos debían entregar la presentación del plan general del certamen, la cual estaba fijada para marzo, razón por la que se ha acumulado una importante deuda en efectivo que podría ser cobrada a las estaciones.
La información fue confirmada por el concejal Sandro Puebla al medio Bío Bío Chile, quien aclaró que la falta que cometen Canal 13 y TVN es multada con una suma de 25 UTM diarias, razón por la que, con 125 días de retraso, llegaría a más de 157 millones de pesos.
En la misma cita, Puebla comentó que también existe un retraso en la presentación de la primera propuesta de elenco de figuras estelares y programa tentativo, la cual vencía en julio, motivo por el cual se acumula una deuda de 30 millones de pesos.
Según información proporcionada por la municipalidad de Viña del Mar al portal de noticias, no habría intención de cobrar la millonaria suma, a pesar de que sí buscarían llegar a un acuerdo que permita generar la emisión del Festival de Viña del Mar 2021 de igual forma.