Con una donación de 1 millón de dólares, Madonna se sumó al contingente de celebridades que ha realizado importantes aportes monetarios al esfuerzo global por contener la pandemia de coronavirus y encontrar un remedio que en el largo plazo permita mantener bajo control sus nocivos efectos.
En el caso de la reina del pop, el dinero será destinado a la Fundación Bill y Melinda Gates, entidad sostenida por el creador de Microsoft y su esposa, y que está llevando a cabo investigaciones de avanzada para desarrollar un nuevo fármaco, o encontrar uno ya existente, que pueda ayudar en la cura o prevención virus.
«Me uno a los esfuerzos de la Fundación Bill y Melinda Gates en la búsqueda de un medicamento que prevenga o trate el Covid-19. Lo necesitamos para proteger a nuestro personal médico, a los más vulnerables y a todos nuestros amigos y familiares», aseguró la artista en una nota publicada en su página web y que ha sido recogida por numerosos medios de comunicación de todo el mundo.
La cantante añadió que está «impresionada» con el «fundamental» trabajo que lleva a cabo la organización, el cual se encuentra focalizado en el desarrollo de un “acelerador terapéutico” del coronavirus, así como en acciones que en el corto plazo contribuyan a paliar el enorme impacto que la pandemia está causando en la salud global.
Madonna también aprovechó de enviar un mensaje de gratitud y fuerza “al personal de los servicios de emergencia, profesionales médicos y científicos que están protegiendo a nuestras comunidades, a aquellos que sufren y a los más vulnerables».