Desde mayo de este año que una profunda crisis económica azota a La Red, tanto así que sus trabajadores hicieron una gran huelga y uno de sus rostros icónicos emigró a Televisión Nacional. Recientemente, se supo que el principal inversor desistió de inyectar una importante suma de dinero para rescatar a la estación.
En esa línea, hoy dio a conocer que Eduardo Fuentes, el ex conductor de «Mentiras Verdaderas» interpuso una demanda contra La Red privada por sus tres meses de sueldo impago. El martes pasado, en conversación con LUN, el comunicador explicó que espera que se le pague su trabajo, «porque es lo que corresponde».
De a cuerdo a lo publicado por Diario Financiero este viernes, se querelló contra su ex casa televisiva por los sueldos impagos por un monto que asciende a los $10 millones. Según reveló el citado medio, Fuentes demandó a la señal en el 8° Juzgado Civil de Santiago el pasado 8 de agosto de 2022.
Cabe destacar que en la fecha que se indica, La Red se encontraba en plena crisis, ya que sus colaboradores estaban en huelga por la misma razón. Sin embargo, sorpresa causó que el periódico comunicara que, además de enfrentarse al actual anfitrión de «Buenas Noches a Todos» en tribunales, hay otro gran desafío.
El medio sostuvo que Televisión Nacional también se pronunció legalmente contra la estación ubicada en Avenida Quilín por una deuda de $1.027 millones. Esto, por haberle prestado diversos servicios audiovisuales, tales como el arriendo de antenas, infraestructura y tecnología, entre otros.
Finalmente, aunque parece difícil superar tan complejo panorama, la señal privada anunció recientemente que el próximo 26 de septiembre -después de tres meses- regresará con sus producciones habituales al aire.