Aunque empezó en el mundo del modelaje en la desaparecida revista Paula, y también trabajando en eventos, comerciales de televisión y como promotora de diferentes productos, al final, la conocida «Sita Jeannette» alcanzó la fama al convertirse en copresentadora de “Morandé Con Compañía”.
Aunque dejó la televisión hace ya más de una década, la Sita Jeannette sigue siendo una figura recordada que, hoy por hoy, está embarcada en una campaña para conseguir el dinero que su hija menor, Celeste Ivanschitz, necesita para ir a competir en un torneo deportivo internacional en Europa.
La chica, de 15 años, práctica equitación desde que era muy pequeña. Y es justamente por esa actividad que busca representar a Chile junto a otras tres compañeras en el World Clubs Tournament, una competencia de salto alto que se llevará a cabo entre el 22 y 24 de julio en Lamotte-Beuvron, Francia.
Pero el viaje es muy caro. Moenne-Loccoz contó a LUN que deben costear los pasajes de las niñas y sus madres, la estadía e, incluso, el arriendo de los caballos en el país galo para poder competir.
Más de 30 millones
Según señaló, la meta es juntar 31 mil euros, lo que al tipo de cambio actual equivale a más de 30 millones de pesos.
Así y todo, la también exconductora de conducción de “La movida del festival” y “Acoso textual”, entre otros programas, aclaró que el citado montó solo representa el 60% de lo que deben gastar para poder asistir al torneo.
Por eso, para poder completar el total de lo que necesitan, han buscado auspicios y están preparando una gran rifa.
“El resto lo estamos juntando entre familiares y cercanos. Con las otras mamás estamos súper proactivas. Hemos ido consiguiendo premios, tenemos dos auspiciadores y hemos conseguido un montón de cosas para la rifa”, explicó.
Reveló que uno de los que ya aportó fue el Marcelo Salas. Dijo que el Matador es un antiguo conocido que, con excelente disposición, le firmó una pelota de fútbol.
“También conseguimos poleras firmadas por futbolistas de Colo Colo. Yo estoy acudiendo a todos los amigos, conocidos y empresas para que ayuden”, agregó.