Fue en 2017 cuando Yuhui Lee, en ese entonces ex participante de «MasterChef Chile», protagonizó una brutal caída en el «Bienvenidos«, luego de saltar en altura para caer sobre un gigantesco colchón, en medio de la sección llamada «colchoneta de la muerte».
Esto, le valió al cocinero y posterior ganador de «El Discípulo del Chef» que una vez que se lanzara, rebotó y terminó golpeándose la cabeza contra el suelo, lo que llevó a que terminara usando un cuello ortopédico por el golpe que recibió.
Durante esta jornada, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la millonaria multa que deberá pagarle Canal 13 a Yuhui Lee por lo ocurrido ese día en «Bienvenidos», luego de que rechazaran el recurso de casación que presentó la estación privada.
De esta forma, el cocinero recibirá la suma de 100 UTM (unos $6.518.200) por «el accidente que sufrió invitado al programa matinal Bienvenidos, el 22 de agosto de 2017», ya que «es evidente que la escalera desde la que se lanzó al vacío el invitado al programa de televisión, estaba prevista para servir de plataforma para tal proyección«.
«Se organizó mediante una serie de acciones una prueba de destreza física como parte de un show televisivo, levantando una estructura en altura sin medios de seguridad y un colchón que intentaba mitigar el golpe de quienes desde ahí se lanzaban, lo que se sabe finalmente aconteció con el resultado referido«, agregaron.
La caída de Yuhui en «Bienvenidos»
A pesar que ha pasado el tiempo, la caída del ganador de «El Discípulo del Chef» se puede encontrar en los archivos alojados en la plataforma YouTube y cómo reaccionaron los animadores del extinto matinal de Canal 13 cuando Yuhui Lee cae fuera de la colchoneta que estaba dispuesta en el piso para que recibiera al ese entonces participante de «MasterChef Chile».