La sanción se debe a la reunión que realizó la cantante en enero pasado junto a un grupo de amigos en su departamento en el Hotel W, donde superaron el aforo permitido según el Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud.
Según dio a conocer BioBioChile, la Seremi de Salud sancionó con una multa de 100 UTM (más de cinco millones de pesos) a la cantante Cami por infringir las normas sanitarias.
Esto se da a conocer luego de que en febrero, la intérprete realizara sus descargos donde pidió la absolución de los cargos en su contra, señalando que “no toleró, ni organizó, ni facilitó su domicilio para ninguna celebración, pues se encontraba afectada de un cuadro alérgico”.
En ese sentido, explicó que el “30 de enero de 2021, despertó con un cuadro alérgico y hormigueo en sus extremidades que le provocaron tres desvanecimientos”. A raíz de eso, pasó todo el día internada en un centro de salud.
Preocupados, sus amigos insistieron en ir a verla, lo que provocó la presencia de siete personas en su domicilio.
A pesar de eso, la resolución de la Seremi de Salud consigna que “ni las argumentaciones ni los documentos acompañados por la persona sumariada logran alterar el hecho infraccional materia de este sumario, relacionado con la realización de una actividad social en horario de toque de queda o aislamiento nocturno”.
Aún así, Cami aún puede apelar a la multa en la sede civil, ya sea solicitando una rebaja o la anulación de la millonaria suma.