Fue durante la mañana de este martes, que Rodrigo Villegas acudió a los salones del Hotel Sheraton Miramar para la conferencia de prensa en la que pudo conversar con los periodistas en torno a su preparación para lo que será su regreso al Festival de Viña del Mar.
El humorista que debutó en la Quinta Vergara con la edición 2017 del certamen viñamarino, entre los temas que se abordaron en la instancia, se refirió a cómo maneja la ansiedad a poco de volver a presentarse en dicho escenario.
«Hay un proceso que yo tengo, que es tratar de controlar la mente, porque cuando se está bajo presión y bajo la mirada de mucha gente que te juzga, es difícil», confesó de partida, admitiendo que trata «de no pensar en el momento».
Conectado a lo anterior, Villegas manifestó que «la mente genera escenarios catastróficos, entonces trato que el escenario sea el mejor y no pensar tanto, porque uno al pensar en ese momento y estar ahí con el ‘¿qué pasa si…?’, sufres por nada, porque todavía no pasa eso. Entonces cada uno crea sus propias realidades».
«De esa manera he podido controlar la ansiedad, que está más controlada que la primera vez, donde fue más grande», aseguró sobre su primera experiencia en el Festival de Viña, reconociendo que esta vez se siente «más tranquilo».
Rodrigo Villegas y su opinión sobre el fin de «Morandé con Compañía»
Consultado respecto a la salida del aire del programa humorístico «Morandé Con Compañía», después de más de 20 años al aire, Rodrigo Villegas opinó en primer ligar que «todo evoluciona».
«‘Morandé’ hace mucho rato venía tratando de evolucionar al nivel de los tiempos, pero está tan rápido el nivel de comunicación, que está súper complicado. Sale una noticia y hay 400 mil memes mejor que los chistes de los humoristas. Quizás ya no están los tiempos para eso», complementó
El también actor consideró que «eso le pasó la cuenta a ‘Morandé’, que ya llevaba hartos años. Hay un público que queda huérfano de esa tele, sería bueno tratar de que la televisión se ajuste a tener un programa así de nuevo, para ese público».