«La Sirenita», la película de Disney que relanzó el género de las princesas animadas, cumplió veinticinco años de vida: su estreno fue el 17 de noviembre de 1989, llegando a recaudar cerca de doscientos once millones de dólares en la taquilla mundial.
La película cuenta la historia de la pequeña Ariel, una princesa submarina, que tras enamorarse del príncipe Eric, decide hacer un trato con la macabra Úrsula, la bruja del mar: le entrega su hermosa voz a cambio de piernas humanas, y para mantenerse así para siempre deberá conseguir que el príncipe le dé un beso de amor verdadero antes que el sol se ponga el tercer día.
Úrsula, la villana de la historia, es acompañada por las morenas Flotsam y Jetsam, quienes intentan evitar que Ariel cumpla su misión de besar a Eric, para apoderarse de ella y así cambiarla por el tridente del rey Tritón. Este malvado personaje estuvo inspirado en Divine, el actor travesti que protagonizó «Pink Flamingos», y su voz original pertenece a Pat Carrol, que interpreta el recordado tema «Pobres Almas en Desgracia» en inglés. A continuación, podrás escuchar la versión latina.