Tras ser retirado de sus funciones como Director de Programación de TVN el año 2009, Vicente Sabatini abandonó la red estatal en la cual trabajó por casi 20 años. Allí logró dirigir emblemáticas teleseries como Iorana, La Fiera, Pampa Ilusión, Romané y Los Pincheira.
Al año siguiente arribó a Chilevisión para dirigir la naciente Área Drámatica con gran parte del elenco que lo acompañó en la red estatal.
Partió con la histórica Manuel Rodríguez, quien se enfrentaba con «Feroz» de Canal 13 y la también de época «Martín Rivas» de TVN. Sabatini en esta ocasión tuvo que quedarse en un tercer lugar con unos escuetos 10,3 puntos de rating. Pero el nuevo hombre ancla de la señal de Time Warner no se rindió y para su siguiente proyecto se embarcó al horario nocturno arremetiendo con Claudia Di Girólamo en el protagónico de «La Doña», quién logró arrebatarle sintonía a la historia de una secta, «Su Nombre es Joaquín» (TVN) y dejando de lado también a Canal 13 en su estreno en el horario con «Peleles».
Con estos resultados, al año siguiente Sabatini quiso dejar de lado las historias oscuras y se lanzó con una comedia, «La Sexóloga», también en la franja nocturna. Pero los resultados no fueron los mismos. La historia protagonizada por la hermana de Fernanda Urrejola no conquistó a la audiencia y tras los magros resultados en su horario estelar llegó, incluso, a ser transmitida cerca de la una de la madrugada. La teleserie se situó como una de las menos vistas con tan solo 6,4 puntos de rating promedio en sus seis meses de emisión.
Este año no quiso quedarse atrás y volvió al horario de las 20 hrs. donde una nueva «guerra de las teleseries», con Canal 13 de vuelta al horario, prometía una dura competencia junto a Televisión Nacional. Así es como se estrenó «Las 2 Carolinas», con Francisca Lewin en el protagónico. Pese a que la historia de la red estatal con Zabaleta y Sweet nuevamente en la historia principal se llevó la audiencia y Canal 13 manteniendo un público fiel cercano a los 12 puntos, la teleserie de CHV se llevó la peor parte.
Para el estreno de «El Amor Lo Manejo Yo», la teleserie llegó a marcar tan solo 4 puntos siendo brutalmente derrotada por sus contendores.
Atrás quedaron las grandes historias que destacaron a Sabatini como un director de renombre en los años ’90. Tras su llegada a Chilevisión no ha podido repuntar los negativos números de sus producciones que, pese a tener a grandes nombres en sus elencos, no logra llamar la atención de un público que cada vez es más escaso.