Desde que se enteró que era su medio hermano, el abogado nunca intentó mantener una relación cordial con el joven médico y siempre intentó apartarlo de su familia. Eso, hasta el capítulo de este jueves de la teleserie vespertina, donde dio cuenta de los motivos que existen detrás de todo.
El episodio de este jueves de «La Ley de Baltazar» estuvo marcado por una nueva conversación entre Mariano (Gabriel Cañas) y Lucas (Francisco Dañobeitía), donde este último le dijo que no iba a poder cumplir con el acuerdo de irse de Cochamó.
Esto, según le explicó, debido a que Tere (Victoria de Gregorio) quería acompañar a Anita (Fernanda Salazar) durante su tratamiento contra el cáncer, algo que le dejó demostrado luego de que se rapara su cabeza en apoyo a su amiga, quien iba a perder el pelo por la quimioterapia.
Aunque todos pudieran creer que Mariano reaccionaría con furia ante la confesión de Lucas, terminó entendiendo el motivo que lo mantendrá por un tiempo en la localidad sureña.
La confesión de Mariano a Lucas
Mariano, además, aprovechó la oportunidad de explicarle a Lucas el motivo por el que le cuesta acercarse a él, más aún, aprobarlo como su medio hermano: todo se debe a los traumas que arrastra desde la niñez por la mala relación que mantuvo con Baltazar (Francisco Reyes), quien lo rechazó por ser gay.
De esta forma, proyecta en el joven médico todas sus carencias, llevándolo a revivir momentos doloroso de cuando era niño.