Hace unos días, en «Contigo en la Mañana» abordaron lo ocurrido con Víctor Cifuentes, conocido popularmente como Víctor La Voz, a quien le quemaron su vehículo en el Barrio Yungay, por lo que revisaron los registros de las cámaras de seguridad, dando cuenta que varios de sus acompañantes portaban armas.
A raíz de eso, Julio César Rodríguez aseguró que «la verdad es que yo no conocía a Víctor La Voz, pero…», alcanzó a decir, momento en que Monserrat Álvarez lanzó un ácido comentario. «Esperemos que no lo entrevistes en LaJunta», dijo la periodista.
A días de eso, desde La Junta emitieron un comunicado donde criticaron la postura de la animadora, indicando que ante «comparaciones entre los/as artistas que han pasado por nuestro programa y la delincuencia, creemos relevante, además de justo, emitir nuestra opinión».
«Es lamentable que aún sigan comparando a artistas que hoy viven de la música, con delincuentes. Intentando socavar todo el trabajo y esfuerzo con opiniones cargadas de prejuicios», afirmaron en el documento publicado en Instagram.
De esta forma, precisaron que en sus 42 capítulos, se han enfocado «en dar espacio a historias de personas que estuvieron en el Sename, sufrieron abuso sexual, pobreza extrema, abandono y otros factores desfavorables para crecer y desarrollarse de forma óptima; pero que gracias a su arte lograron salir adelante».
«Sabemos que nuestra comunidad entiende este trasfondo y lo valora. Retratar realidades de la población en sus canciones o videos clips no quiere decir que los/as artistas que han estado en La Junta delincan», agregaron.