George Michael falleció hace cuatro años y medio pero es probable que no esté descansando en paz. Porque desde su partida las eternas discusiones en torno a su herencia han dado mucho que hablar, siendo sus antiguos novios quienes por estos días hacen noticia por sus intentos de obtener una tajada.
El artista británico murió el 25 de diciembre de 2016, a los 53 años, dejando una fortuna estimada en 110 millones de euros, el equivalente a unos 134 millones de dólares. Cuando se abrió su testamento, se reveló que la voluntad de Michael era repartir el dinero entre su familia y amigos. Las principales beneficiadas con ello fueron sus hermanas Melanie y Yioda, pero también recibieron una parte su padre, Kyriacos, y algunos amigos y empleados.
El problema es que ninguno de quienes fueron sus parejas figuraron en el testamento.
Uno de ellos es Fadi Fawaz, un fotógrafo de arte que fue el novio del cantante desde 2012 y hasta poco antes de su muerte; incluso, fue la persona que encontró el cuerpo sin vida del malogrado músico. El otro es Kenny Goss, que compartió 13 años de su vida con Michael. Ambos, inconformes con la decisión de su exnovio de excluirlos, se han convertido en un dolor de cabeza para sus herederos.
De acuerdo con un artículo publicado por el diario The Sun y recogida por La Vanguardia, Goss demandó a la familia del artista para reclamar una indemnización de 15.000 libras esterlinas mensuales. Su argumento es que dependía del dinero de George Michael cuando todavía estaba vivo debido a que, en su momento, tomó la decisión de abandonar su propia carrera para cuidar del antiguo líder de Wham! y crear juntos una fundación benéfica. Por lo tanto, consideraba que merecía seguir recibiendo la misma generosa asignación que le otorgaba el cantante.
Y lo logró: tras llegar a un acuerdo con los familiares, recibirá algo así como 21.000 dólares cada mes.
Fadi Fawaz, por su parte, un fotógrafo que mantuvo una relación repleta de altibajos durante el último período de la vida de Michael, hasta ahora no ha tenido la misma suerte. Posterior a su fallecimiento tardó varios años en abandonar la mansión de la estrella del pop ubicada en Londres y cuando los familiares del cantante finalmente lo echaron, antes de irse se encargó de destrozar la casa por completo. Desde entonces ha pernoctado en diferentes hoteles de Londres e, incluso, en la calle, y a eso ha sumado problemas con las drogas.
Cabe preguntarse ahora si seguirá la estrategia de reclamar una parte de los millones del ídolo pop en tribunales. De hacerlo, su conteniente probablemente será Yioda Panayiotou, de 59 años, ya que la otra hermana de George Michael, Melanie, murió exactamente el día de Navidad del 2019, dejándole a ella su parte de la jugosa herencia.