En diciembre del año pasado, la cantante Celine Dion dio a conocer una noticia que se convirtió en un verdadero balde de agua fría para sus fanáticos: contó a través de un video en Instagram que padece el Síndrome de la Persona Rígida (SPS, por sus siglas en inglés).
Tras el diagnóstico, la diva canadiense canceló algunas presentaciones que tenía agendadas dado que la enfermedad le provoca espasmos que le causan dificultades al caminar “y no me permiten utilizar mis cuerdas vocales para cantar como estoy acostumbrada”, según dijo en esa oportunidad.
Pese a todo, la cantante prosiguió luego con sus planes de presentarse ante audiencias de todo el mundo en una serie de conciertos que bautizó -seguramente debido a sus complicaciones de salud- como “Courage World Tour” (literalmente, «Gira Mundial Coraje»).
Sin embargo, el cuerpo le dijo que no.
Sin Celine hasta 2024
El hecho es que este viernes Celine Dion emitió un comunicado a través de sus redes sociales informando que cancelaba todos sus shows hasta 2024.
“Siento mucho decepcionarlos a todos una vez más”, explicó en la nota. “Estoy trabajando muy duro para recuperar mi fuerza, pero las giras pueden ser muy difíciles incluso cuando estás al 100%”, añadió.
Expresó, además, que si bien le rompe el corazón y reconoce que no es justo para sus fans seguir posponiendo los conciertos, “es mejor que lo cancelemos todo ahora hasta que esté realmente preparada para volver a los escenarios”.
“Quiero que todos sepan que no me rindo… ¡y que estoy deseando volver a verlos!”, finalizó.
El SPS es un raro trastorno neurológico de carácter progresivo que afecta al sistema nervioso, concretamente al cerebro y la médula espinal. No es fácil de diagnosticar y el tratamiento tampoco es sencillo.