La ceremonia se llevará a cabo el día domingo 20 de septiembre y será conducida por el comediante Jimmy Kimmel, quien deberá contactarse de manera remota con cada uno de los intérpretes nominados.
De esta forma, según fue revelado a la revista Variety, la edición número 72 de los premios Emmy contará con un particular formato, el cual no tendrá alfombra roja ni público, razón por la que la tecnología jugará un rol clave.
Además, el epicentro de la transmisión será el Staples Center, recinto con capacidad para 20 mil personas, que será únicamente usado por Jimmy Kimmel y la producción: «por su tamaño tremendo».
Estas palabras fueron anunciadas por Reginald Hudlin, productor ejecutivo de la ceremonia: «Es tan grande que el equipo puede trabajar de forma segura bajo protocolos covid-19 a una distancia apropiada entre ellos».
«Vamos a llevar las cámaras donde ellos estén. Y el número de transmisiones que ello requiere es tan grande que necesitamos instalaciones como las del Staples, el que está acostumbrado a tener esas señales de reporteros que cubren deportes», agregó el ejecutivo, aludiendo a que quieren evitar a toda costa el uso de aplicaciones como Zoom o Skype.
Finalmente, el profesional comentó la intimidad que tendrá este evento, puesto que buscan un espacio de entretención distinto: «Si quieres estar de buzo en tu sofá, no hay problema. Será mucho más relajado, más divertido».