Como cada mañana, el matinal de TVN revisaban la prensa y algunos acontecimientos policial ocurridos en los últimos días. Uno de ellos fue una encerrona que sufrió un vehículo en el sector de La Pirámide.
El tema tratado en el «Buenos Días A Todos» motivó a Gonzalo Ramírez a dar a conocer la instrucción que le dio a su esposa en caso de que el día de mañana presenciara un asalto de estas características.
En un comienzo, el periodista analizó las imágenes que circularon en redes sociales y explicó que «estas zonas son azotadas por este tipo de delitos hace mucho rato. Varios puntos de Vespucio, sobre todo aquellos que están más confinados, que tienen arreglos u obstáculos son utilizados para abordar a los automovilistas».
Junto con eso, también se refirió al hecho de que nadie intervino durante esta encerrona en La Pirámide. Para ello, señaló que «muchos dirán ‘pero la gente no se mete, no ayuda’. Yo he hablado con mi familia y le he dicho, por ejemplo, a mi señora que si le pasa algo así ‘¡no te metas, no te metas!'».
«Y no es por no solidarizar, sino porque estos gallos andan con pistolas y disparan», argumentó Ramírez, agregando además que «por eso yo creo que la gente anda reticente a meterse, porque da susto, es lamentable, pero qué vas a hacer tú con cinco tipos que eventualmente están armados con armas de fuego. Es súper difícil. No es llegar y reaccionar».