Más de 2 millones de personas infectadas y miles de muertos cada día no han bastado para convencer a un grupo de escépticos que la pandemia de coronavirus es un problema de salud real de enorme gravedad en todo el mundo. Es más, algunos afirman que se trata de un invento.
Entre quienes sostienen esta teoría conspirativa figura sorprendentemente una celebridad muy popular en todos los países de Latinoamérica: Carlos Villagrán, el famoso actor tras el papel de Quico en “El Chavo del 8”. “A mí me parece, lo del Covid-19 que es un engaño. En el mundo no existe el Covid-19, lo que pasa es que a través del miedo pues nos espantamos y todo el mundo nos encerramos”, dijo durante una entrevista en programa de televisión matutino mexicano “Sale el Sol”.
Según el intérprete, tras la pandemia existiría una oscura estrategia dirigida a imponer globalmente la red 5G. “Después de encerrarnos, pues ellos empezaron a poner antenas para el 5G, que llevan miles de antenas colocadas en universidades, escuela, en todo, y en satélites a baja altura de más de 6 mil satélites”, dijo el azteca.
Es más, Quico está seguro que el virus es una creación de la masonería, bajo el liderazgo de Bill Gates, con el fin de vigilar a la gente por medio del 5G. “Quieren hacer una red para el 2030 para controlar lo que se llama la población mundial”, aseguró, al parecer totalmente en serio, el comediante. ¿Qué cosas, no?