En 2015, 22 años después del estreno de la primera “Jurassic Park”, comenzó una nueva trilogía protagonizada por Chris Pratt y por Bryce Dallas Howard en el papel de Claire Dearing, la gerenta de Operaciones del parque jurásico.
Aunque la actriz y también directora ya tenía una larga y exitosa carrera en Hollywood, su rol en la saga “Jurassic World” la ayudó a ampliar considerablemente su visibilidad ante las audiencias globales… Algo que no impidió que se viera expuesta a presiones, cuanto menos deplorables, por parte de los productores.
Así lo acaba de revelar la intérprete en reciente una entrevista con el conocido periódico británico Metro UK, causando revuelo a nivel internacional. “Cómo digo esto, cómo digo esto, cómo digo esto… Me han pedido que no muestre mi cuerpo natural en la pantalla”, expuso, notablemente incómoda.
Añadió que, para los ejecutivos de la productora a cargo, Amblin Entertainment, parecía ser un problema que en el reparto de las distintas entregas siempre hubiese otras actrices con cuerpos más “esbeltos” que el de la protagonista, algo que volvió a repetirse durante el rodaje de “Jurassic World: Dominion”, estrenada este año.
“‘Tenemos que pedirle a Bryce que pierda peso’”, fueron las palabras los productores, según relató. Sin embargo, Howard tuvo un apoyo incondicional por parte del director de las tres cintas, Colin Trevorrow, pues aseguró que el realizador no sólo la “defendió” en el set cuando recibía este tipo de presiones, también la tranquilizó, asegurando que no necesitaba adelgazar para hacer su papel.
“Había muchas mujeres en el reparto, algo que llevó a Colin a ser muy protector conmigo. Él les dijo: ‘Hay muchos tipos de mujeres en este planeta, y también en nuestra película’”, rememoró, valorando su actitud frente al mundo hostil del espectáculo.
Además, Bryce Dallas Howard ha tenido que filmar un gran número de tomas de acción a lo largo de la saga y, pese a las aprensiones de la producción en cuanto a su figura, siempre demostró que estaba 100% calificada para llevarlas a cabo.
“Había tantas escenas de riesgo que no habría sido posible hacerlo estando a dieta. Estoy entusiasmada con toda la acción que tuve que hacer, y que tuve que hacerla con mi cuerpo”, expresó luego con orgullo al citado medio.
“Espero que esto sirva como indicativo de lo que se puede hacer”, agregó, buscando que sus vivencias sirvan de lección para que otros actores y actrices no experimenten situaciones discriminatorias como las que ella ha tenido que sufrir a raíz de su físico.