Durante la jornada del martes, Radio Z, emisora online de propiedad de Jorge Zabaleta, estrenó un nuevo programa, espacio que marcó el debut radial de Pato Pimienta, quien cada martes y jueves a las 11:00 horas será el anfitrión de “Qué Weno Verze”.
En esta oportunidad, el comediante conocido por su emblemático personaje “el celoso”, convocó al estudio de www.radioz.cl a su colega y amigo Jorge Alís, quien descolló con su participación en la última versión del Festival de Viña, uno de los tópicos que abordó durante su conversación con Pimienta.
En cerca de una hora, ambos mantuvieron un ameno diálogo en el que se abordaron diversos temas, algunos de los cuales los llevaron a desclasificar episodios desconocidos para el público, como fue el caso de una cita que ambos sostuvieron con el músico argentino Andrés Calamaro en la casa de Pato.
De acuerdo al relato, la invitación a comer al intérprete de “Flaca”, cuya génesis estuvo en un proyecto cinematográfico, los movilizó al punto de la elaboración de un exquisito menú a base de mariscos que terminaron siendo despreciados por el cantante, quien se excusó de probar la preparación, lo que obviamente causó sorpresa y evidente decepción en los anfitriones, quienes tampoco pudieron conversar como hubieran deseado con el artista, que de ninguna manera destacó por su locuacidad y sus habilidades comunicativas.
Pero este tema no fue el único por el que se pasearon los profesionales del humor. Durante la primera emisión de “Qué weno verze”, Pato sorprendió admitiendo que está de novio y que, próximamente, contraerá matrimonio.
Pese a que no se extendió acerca de este importante paso en su vida, la conversación de los amigos y colegas fluyó entre risas y confesiones varias y concluyó con Alís programando una canción. “’Un gorro de lana’, de Violeta Parra”, fue la insólita solicitud del también llamado Argentino Ql, quien con total certeza respecto de la autoría del tema, incluso se dio la tarea de contar una situación familiar alusiva a él. Obviamente, las risas se apoderaron del estudio mientras varios presentes intentaban convencer a Jorge de su hilarante confusión.