Ícono de los años 80 para el público de Chile y Latinoamérica, una diva eterna en Italia y España, Raffaella Carrá acaba de cumplir 75 años.
Actriz, cantante, bailarina y presentadora de televisión, la multifacética show woman italiana nacida un 18 de junio en plena II Guerra Mundial, de nombre original Raffaella Maria Roberta Pelloni, recorrió por los escenarios cantando y bailando al ritmo de éxitos como “Fiesta”, “Hay que venir el sur” y “Caliente, caliente”. Con estos y otros temas fue que se transformó en uno de los platos fuertes del Festival de Viña del Mar en 1982.
También se convirtió en idola para el mundo gay, antecediendo a Madonna y sin saber por qué. “Moriré sin saberlo. En mi tumba dejaré escrito: ‘¿Por qué he gustado tanto a los homosexuales?’”, dijo el año pasado en una entrevista con el diario “Il Corriere della Sera”.
Hoy, sin embargo, la eterna rubia platina ase encuentra prácticamente retirada. A fines de 2016 relajó su ritmo, enfocándose en proyectos puntuales. “En este punto de mi carrera mi sueño es crear un proyecto para dar una oportunidad a los jóvenes talentos”, dijo por entonces. Ejemplo de ellos es que actualmente es la productora de Samuel Pietrasanta, antiguo concursante del programa “The Voice” en su versión italiana.
El último trabajo como cantante de Raffaella Carrá fue el disco “Replay”, grabado en 2014 en italiano, español e inglés. “Por pura diversión”, declaró esa vez. Pero no hizo una gira de promoción. “Pensaba retirarme a los 50, pero aquí sigo todavía, presentando un álbum dance”, añadió en la misma ocasión.