Hace lejanos 14 años un músico peruano que se presentaba bajo el nombre artístico de Lobo Gris se encontraba experimentando con los sonidos electrónicos y cierto día, inspirado, decidió contactar a Jorge González -que en aquella época también estaba entusiasmado con la electrónica- para ofrecerle que trabajaran en una colaboración.
Pese a que el exlíder de Los Prisioneros se encontraba promocionando el material que acababa se sacar con su banda Los Updates, González sorpresivamente aceptó la propuesta y, tras recibir un archivo que le envió Lobo Gris, una semana después mandó de vuelta la grabación, ahora con él cantando sobre las bases musicales.
Ocurrió que al chileno le había encantado el track y no dudó en aportar su voz.
Sin embargo, la colaboración quedó archivada todos estos años en el baúl de los recuerdos. O más bien, en un disco duro.
“Estuvo guardada en mi computadora por muchos años y ahora que ando retomando mi carrera musical, decidí lanzarla con una nueva versión”, declaró Gustavo de la Torre Casal (el verdadero nombre de Lobo Gris) a medios de su país.
¿Qué pasó entremedio? Que el peruano congeló su carrera artística y a lo largo de la última década se dedicó a dirigir videos musicales y producir música electrónica.
Pero De la Torre está de vuelta, preparando incluso un álbum que se llamará “Último recurso” que será lanzado en octubre, y para promocionarlo recuperó la colaboración con González, rebautizó el tema como “As (Loup)” y lo convirtió en el segundo sencillo del disco.
“Le cambié el nombre a ‘As (Loup)’ porque siempre fue mi as bajo la manga”, explicó.
Cabe recordar que Los Prisioneros fueron, y todavía siguen siendo, enormemente populares en el mercado peruano. Aparte de ello, Jorge González forjó una sólida carrera en solitario tras la disolución de la banda, incluyendo colaboraciones con diferentes artistas latinoamericanos, Lobo Gris entre ellos, cuyo single en conjunto fue estrenado este viernes y ya fue incluido en la playlist de “Novedades Indie” de Spotify.