Este martes al comienzo de la jornada de «Contigo en la Mañana», los conductores del espacio se tomaron unos momentos para reflexionar sobre las diferencias de contenido que hay en la televisión contemporánea, con relación a la de hace algunos años.
En ese contexto, Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez llegaron a hablar sobre la farándula y los programas de antes, que contaban con un gran panel y que dedicaban horas a hablar sobre escándalos o chismes. En ese sentido, la animadora del matinal de Chilevisión señaló que hoy en día ya no existe tanto show de espectáculo en la televisión, pero su compañero discrepó.
De acuerdo a Rodríguez, los temas sobre el mundo del espectáculo siguen vigentes y presentes en pantalla, solo que no con la misma modalidad de antes, porque hay programas que «esconden» la temática. “Yo creo que la farándula está viva pero no está tantas horas al aire. Yo creo que hay muchos programas que son de farándula encubierta», sostuvo.
Álvarez coincidió y puso como ejemplo «Pero Con Respeto», el late que su compañero conduce, pero Rodríguez discrepó y argumentó que ese «es un programa de entretención», porque entrevista a diferentes figuras del mundo del espectáculo, el deporte y hasta a políticos.
Fue entonces que el periodista sacó a la palestra a la ex estación del angelito y uno de sus estelares, aunque acotó que él «no encuentra nada de malo que haya farándula» en televisión.
«No voy a sapear a los programas de Canal 13, no es mi estilo, pero el programa de Martín es un programa de farándula llevado a la entrevista y el espectáculo”, explicó y acotó que programas de Chilevisión también lo hacen.
«Por ejemplo PH (‘Podemos Hablar’) va y escarba y hace una pregunta que tiene que ver con un conflicto. Si la farándula tiene que ver con los conflictos con las situaciones que hubo límite, con eso que supo y no se supo, con eso de que se quería decir pero no se dijo, con eso que está escondido, que nunca contó y que revela en el momento. Entonces cuando un problema como PH toca estos temas, le va súper bien… igual que ‘La Divina Comida'», expuso para concluir.