Desde hace casi dos décadas la vida amorosa de Benjamín Vicuña tiene acento trasandino. Durante los últimos cinco años su pareja fue Eugenia “la China” Suárez, de quien se separó en agosto quedando como fruto de esa relación sus hijos en conjunto, Magnolia y Amancio.
Pero antes el gran amor de Vicuña fue Carolina “Pampita” Ardohain. Con la modelo y conductora de televisión vivieron muchos instantes dulces, sobre todo el nacimiento de sus cuatro hijos juntos (Blanca, Bautista, Beltrán y Benicio), aunque también debieron soportar momentos de agraz, especialmente el terrible fallecimiento de su primogénita en 2012, y una separación que se dio en muy malos términos, por el presunto affaire del actor precisamente con la China Suárez.
Sin embargo, el tiempo terminó por curar las heridas y lo cierto es que hoy el chileno y Pampita lograron reconstruir su vínculo y se actualmente se apoyan el uno al otro.
Para Vicuña este soporte ha sido especialmente importante, dado que luego del quiebre con la China se ha visto involucrado en una polémica tras otra. Frente a ello, la estrategia del actor para afrontar los conflictos ha sido llamar a Pampita en busca de palabras de aliento.
De hecho, la revista argentina Gente publicó una nota afirmando que el chileno estuvo muy afectado por el llamado Wandagate, escandalo gatillado por el presunto affaire de Suárez con el futbolista Mauro Icardi, y que, hablando de ello con Pampita, ella le habría dicho: “Esa es la mujer que vos elegiste”.
La fuente de este trascendido, la conductora del programa “Intrusos” de la señal América, aseguró que Ardohain ya convertida en confidente de Vicuña, en otra ocasión, al verlo triste y desanimado por la ruptura con Suárez, lo consoló diciendo: “Si tanto la querés, hacé algo y recuperala”.
Por lo tanto, lo bueno de esta historia es que, pese a todo, Benjamín Vicuña y su primera mujer dejaron atrás su enemistad.