Durante este lunes, Los conductores del nuevo espacio de CHV se refirieron al estreno en un móvil con “La Mañana” desde Radio Cooperativa, donde estuvieron promocionando el programa de reencuentros familiares. En la ocasión, Andrés Alemparte y Carmen Gloria Arroyo se refirieron a la gran cantidad de chilenos que en Chile son abandonados por sus progenitores y buscan encontrarlos después de 15 o 20 años de ausencia.
Para la conductora de «La Jueza», el tema es muy familiar, ya que sufrió en persona esta temática, al ser abandonada por su padre. Desde el estudio, Rafael Araneda comentó que para Carmen Gloria es tremendamente desafiante este espacio porque tiene relación con su historia personal.
Ella comentó que tiene un sentido y agradece a la vida permitirle hacer este programa, porque “fue una forma de sanar, acompañar a todos los protagonistas en este viaje a cerrar un circulo que yo en su momento no pude cerrar, ha dijo reconfortante y he ido entendiéndome y sanándome yo misma junto con ellos”.
Además agregó: “Somos muchos los chilenos que hemos tenido que vivir esta dolorosa experiencia y a veces el no entender cuáles son las consecuencias que ocurren con las personas que sufren esto, hace más fácil que hagan esto: alejarse, olvidarse”.