Todo esto comenzó a raíz de un artículo en LUN, publicado por Larry Moe, donde se refirió a los animadores que «subían y bajaban» este año, incluyendo al animador de «La Noche Es Nuestra» en el segundo grupo.
En la nota, sostuvo que Jean Philippe Cretton “no ha aprovechado el vuelito del éxito de su trasnoche para golpear la mesa en su canal y pedir programas acordes a su nivel de promesa hecha realidad”.
Ante esto, el rostro de Chilevisión utilizó su cuenta de Instagram para referirse a esto, sosteniendo que “este 2018 ha sido de los años más felices de mi vida. Estoy sano. Tengo una familia hermosa, con la que puedo contar siempre. Una compañera luminosa. Una hija que me hace vibrar cada día y amigos a todo terreno”.
Con respecto a su trabajo en el espacio de trasnoche, aseguró que «formo parte de un programa de TV con auspiciosos resultados, conformado por un equipo al que valoro y respeto».
Por otro lado, destacó sus logros como músico al estrenar el disco conceptual «33» y el nuevo trabajo junto a su banda Rey Puesto.
«Como si esto fuese poco, aprendí al fin a detenerme y disfrutar de lo más doméstico que la vida nos regala y que ignoramos por andar tan ocupados. Me siento un privilegiado y estoy consciente de la responsabilidad que eso involucra», dijo.
Es por eso que se preguntó: «¿Por qué, entonces, soy de los que bajan? Algo no me cierra».
«Pienso que la respuesta se vincula el exitismo. Al excesivo interés por los resultados. Entiendo, atesoro y agradezco la linda intención que tienen las palabras de Larry Moe. Sé que no lo escribe de mala fe e infiero que apunta a querer verme mejor posicionado, pero puedo decir con propiedad que me siento feliz con lo que he construido», dijo, dirigiéndose al crítico.
«No es mediocridad. No es conformarse con lo hecho. Es, más bien, agradecer lo que la vida me ha entregado. ¿Por qué si he trabajado con amor y respeto, debiese ir a golpear la mesa para exigir un mejor puesto? Confío en que el reconocimiento a mi labor y la cosecha de lo sembrado llegará a su debido momento, sin la necesidad de golpear nada.
En mi propio diario, soy de los que suben. Decidamos ser de los que suben», cerró.