Los excesos y polémica han sido pasajes recurrentes en la vida de Johnny Deep. Drogas, alcohol, deudas, relaciones y matrimonios fallidos, y una carrera actoral en descenso, forman parte de los ingredientes que han caracterizado el devenir del prestigioso actor, que durante años lo tuvo sumido en una debacle personal.
Pero desde hace algún tiempo, el sol comenzó a brillar de nuevo en el camino del intérprete. Tras el bullado juicio que sostuvo con su ex mujer, Amber Heard, por acusaciones de violencia doméstica, del que, después de dos meses de expectación, salió victorioso, el artista comenzó una reconstrucción profesional que pronto dará que hablar cuando “Jeanne du Barry” inauguré el próximo Festival de Cannes -a realizarse entre el 16 y 27 de mayo-, cinta donde el actor interpreta al monarca francés Luis XV. Además, este año comenzará el rodaje de “Modi”, película basada en la vida del pintor italiano Amadeo Modigliani, en la que actor no solo participará, sino también se pondrá detrás de las cámaras, dirigiendo a Al Pacino, una de las estrellas que formará parte del elenco.
En tanto, en noviembre pasado y sacando su veta de símbolo sexual, fue parte del desfile de “Sauvage x Fenty”, la ropa interior creada por Rihanna, que significó una de sus primeras apariciones luego del término del proceso judicial.
Vida salvaje
Paralelamente a ello, quien diera vida a Jack Sparrow en “Piratas del Caribe”, sacó una nueva faceta artística -que se unen a su amor por el cine y la música-, dedicando parte de su tiempo a la pintura, arte que también le ha significado sus réditos no solo en la crítica, sino también en la venta de sus obras.
No contento con ello, recientemente el artista de 59 años firmó un millonario contrato con Dior, considerado el acuerdo más grande en la historia para una campaña de perfume masculino.
La alianza será por un plazo de tres años y permitirá a Deep recibir más de 20 millones de dólares, superando con creces las de otras figuras que también han participado en publicidades de la compañía como Robert Pattinson (12 millones), Brad Pitt (7 millones) y Cris Pine (4 millones).
Según datos internos de Dior del año 2022, tras el resultado del juicio con Heard, “Sauvage”, la fragancia que hasta ese momento el intérprete promocionaba, fue la más vendida entre sus productos de hombres y mujeres, hito que antes nunca había ocurrido, ya que generalmente ese puesto lo ocupaban los perfumes femeninos.
Según el CEO de LVMH -grupo al que pertenece Dior-, la imagen de Johnny Deep ha contribuido al “éxito notable” de la marca, tan salvaje tal vez, como ha sido la vida misma del prestigioso actor.