El conductor del programa «Contigo en la Mañana» reveló inéditas partes de la polémica historia que enfrentó a producción de TVN con el área de prensa del mismo canal estatal, por el año 2005.
Es así como Julio César Rodríguez recordó el día que Juan Pablo Flores (ex «Club de la Comedia), fue invitado al programa «Noche de Juegos», conducido por Rafael Araneda, con el fin de imitar al periodista Amaro Gómez-Pablos, día en que se desató lo que definieron como «La historia secreta de la televisión».
En aquel momento la circunstancia se fue de las manos, puesto que flores terminó con su rutina, pero siguió en el espacio como invitado. Esto produjo que el actor tuviera que improvisar: «Error mío, le dejé la puerta abierta para que el hombre (hiciera lo que quisiera)», reconoció Rodríguez.
Esta situación generó la molestia de Gómez-Pablos (por el calibre de las bromas en cuestión), quien luego pidió el despido de Julio César: «Como yo era choro fui a buscar a Amaro, lo quería golpear (…) Porque pidió que me echaran po’. Eso no se hace ¿Quién pide que a un compañero lo echen?».
Además, el conductor de «Contigo en la Mañana» agregó en clave cómica: «Amaro no se entendía con nosotros, porque él era de prensa po’… él no hablaba español en ese tiempo (…) Esto pasó en vivo, fue un chiste espontáneo del gallo y lo sacamos altiro. Hicimos todo lo que teníamos que hacer. Nos entusiasmamos con la sintonía, sí, lo reconozco».
Puedes revivir el divertido episodio, acá: