Es uno de los cantantes que más fanáticos logró sumar en su paso por el programa de talentos de TVN. Ahora, Sebastián C. Aravena, imitador de Elvis Presley, se sincera y revela los secretos detrás de su camino como artista y los sueños que espera cumplir luego de «Mi Nombre Es».
El joven de 22 años vino desde Chillán a la ciudad Capital para dar vida al mítico artista norteamericano que marcó la historia musical al rededor del mundo. Según comentó en exclusiva a Fotech.cl, su sueño más grande es «poder rendir homenaje a uno de los más grandes íconos de la música mundial«.
Los inicios de Sebastián C. Aravena como doble de Elvis Presley no fueron fáciles, según nos indicó. «Antes, cuando estaba comenzando, se me hacía complejo el tema de cambiar la voz», reconoció. Incluso, había algunas personas que criticaban su performance: «Hay uno solo y tú eres una parodia», «No te sale». «Esos comentarios me afectaban», confesó. Luego de aprender a ignorar las críticas, Sebastián pudo avanzar.
Sin embargo, el artista reconoce que la ausencia de su padre desde los dos años le afectó de sobre manera. Su madre debió hacerse cargo de él y su hermano mayor, algo que le entregó gran fortaleza. «Mi papá está ausente desde siempre, y mi mamá ha tenido que hacerse cargo sola de nosotros haciendo el rol de mamá y papá», contó.
Es así como el participante de «Mi Nombre Es» dijo estar agradecido del sacrificio de su madre: «Con ella empecé, con ella me quedo. Fue quien estuvo de primeras conmigo. Ahí siempre fue mi mamá», expresó con respecto a su familia. De igual forma, el camino como artista hasta este punto no ha sido fácil.
«Ha habido varios momentos en los cuales me han dado ganas de tirar todo a la basura, pero me acuerdo de lo que trabajé, me acuerdo de todo lo que tuve que practicar y mejorar para poder llegar a esto. Cuando lo estamos logrando, pero hay que pegarse un palmazo y decir ‘basta, concéntrate’«, manifestó. Igualmente, recalca que «han sido súper pocas veces». «Súper, súper pocas veces», cerró.
Elvis Presley en «Mi Nombre Es»
Ahora, sobre su paso como Elvis Presley en «Mi Nombre Es», Sebastián explica que dentro de los principales desafíos está la distancia que hay entre Chillán y Santiago, porque implica un gasto. «Gracias a Dios he tenido muchos eventos en los cuales he podido pagarme los pasajes y todo», aseguró. «Es totalmente un sacrificio. Yo allá (Santiago) estuve tres semanas por lo mismo, porque no tenía para volver a mi casa«, precisó.
Con respecto a lo que se viene en el futuro, Sebastián añora recorrer Chile o el extranjero dando vida a Elvis Presley «de la manera más auténtica posible». «En cinco años, yo me veo haciendo giras por Chile, quizás al extranjero también. Es lo que sueño y es lo que aspiro hacia el futuro», reveló.
«Yo lo único que quiero es mostrarle al público lo que era Elvis. Lo mismo que estoy haciendo ahora», explica, refiriéndose a su paso por «Mi Nombre Es». El programa, de hecho celebra excelentes números en sintonía, según datos a los que tuvo acceso Fotech.cl.
En lo que va de febrero, el programa de talentos de TVN ha logrado liderar la sintonía en su horario con un promedio de 7,4 puntos. En tanto, su competencia quedó de la siguiente manera: Mega llegó a los 7,4 puntos; Chilevisión a los 6,0; y Canal 13, a los 7,2).
Finalmente, con respecto a la fórmula para poder cumplir sueños, Sebastián C. Aravena señala que la clave es «no rendirse». «Si te caes, te levantas. Recuerda que el fracaso es de alguien que no lo intenta. Si tú lo intentas y no te funciona, no fracasaste, tú aprendiste», planteó.