Hace días que la noticia está en la agenda de los medios y secciones de farándula peruanos y ahora llegó a Chile: Lesly Reyna, representante de Perú en el certamen Miss Eco Internacional 2020 y conocida en la televisión de ese país por haber sido modelo de programas como “El último pasajero” y como reportera y conductora de deportes, anunció que está muy enamorada de su pareja desde hace diez meses y con quien planea casarse.
Lo que ha llamado la atención en el vecino país es que su novio es transgénero y chileno. Su nombre completo es Aleck Acaiseid Scolari Woolvett, un estudiante de ingeniería de 25 años nacido y criado en Viña del Mar al que Lesly Reyna conoció cuando él aún no hacía la transición y se llamaba Natalie.
Las redes sociales fueron importantes en ese inicio: el primer contacto fue a través de Tik Tok y luego la ex Miss Perú lo empezó a seguir en Instagram.
“Yo me fui de vacaciones a Estados Unidos en diciembre y ella vio en mis historias (de Instagram) que yo estaba allá y me dijo ‘oye en una semana más yo llego’ y nos juntamos. Llegó a Nueva York y nos juntamos y ahí empezamos a conocernos. Yo iba por tres meses y ella por uno. Cuando ella se devolvió a Perú en vez de quedarme en EE.UU. me fui con ella”, dijo Aleck en una conversación con Radio BioBio.
En una nota de Infobae, Lesly dijo que antes de esta relación se sentía muy confundida respecto a su orientación sexual y que es la primera pareja transgénero que tiene. Una situación problemática en Perú, donde la sociedad es aún muy conservadora en estos temas, lo que se ve reflejado en el tipo de cobertura periodística que ha tenido la relación.
Aleck relató a BioBio que han aparecido en diferentes medios de comunicación en los cuales insistían en seguir tratándolo como una mujer.
“Dije 20 mil veces que era hombre, que era trans, que mi pareja me trataba de hombre y yo me trataba de hombre y al otro día llego al canal y todo el rato me trataron de mujer”, señaló.
Una muestra de esta intolerancia presente entre los peruanos es que pese a las palabras de Aleck, en una entrevista a su novia dijo que estaba dispuesta a compartir su vida “con alguien que es de mi mismo género”. En todo caso, Reyna también aclaró que a pesar de haber recibido miles de críticas, no teme a mostrar lo que siente por el joven chileno.
Tanto es así que, aparte de planear casarse muy pronto gracias a que Aleck ya cuenta con documentos que acreditan que es un varón, la feliz novia además sueña con tener un hijo.