«BE WATER» es una mirada apasionante, fascinante e íntima, no sólo a esos últimos años que definieron la vida de Bruce Lee sino al complejo y difícil viaje que lo llevó a convertirse en un ícono único en la historia del cine, las artes marciales, e incluso la conexión entre el mundo oriental y occidental.
La película narra los primeros días de Lee, como el hijo de una estrella de ópera china que nació mientras su padre estaba de gira en San Francisco, y luego creció en Hong Kong en medio de una infancia problemática. Enviado a vivir a los Estados Unidos a los 18 años, comenzó a enseñar Kung Fu en Seattle y estableció un grupo de seguidores que incluía a su futura esposa, Linda.
Con su ambición cada vez mayor, Lee finalmente llegó a Los Ángeles, donde luchó por entrar en el mundo del cine y la televisión estadounidenses. Allí, a pesar de haber logrado algunos éxitos como coreógrafo de pelea y actor, estaba claro que Hollywood no estaba listo para un protagonista de origen asiático.
En 1971, después de ser rechazado por Hollywood, Bruce Lee regresó a Hong Kong, de donde son originarios sus padres. Durante los siguientes dos años, completó cuatro películas icónicas que lo convertirían en una leyenda, una estrella internacional; un legado que fue interrumpido cuando murió asombrosamente, en el verano de 1973, con tan sólo 32 años.
El documental es contado en su totalidad por la familia, amigos y colaboradores que mejor conocieron a Bruce Lee, con un material fílmico de archivo que proporciona una revelación visual y evocadora, que captura el carisma, su pasión, su filosofía y la belleza eterna y maravillosa de su arte.
En ESPN 30×30 el séptimo arte se asoma al deporte; con documentales realizados por grandes directores y productores de Hollywood para ESPN, en los que narran en retrospectiva acontecimientos deportivos o magníficas historias.
«BE WATER» se estrena este miércoles 1° de julio a las 22:00 horas por ESPN.