En los últimos días, la atención se ha volcado hacia lo ocurrido en la familia Calderón Argandoña, luego de que el hermano de Kel Calderón acuchillara a su padre tras una discusión y se diera a la fuga.
Los hechos fueron abordados por José Antonio Neme junto a Katherine Salosny y Rodrigo Herrera en el programa «Y Cómo Se Llamaría» que transmiten a través de Instagram.
Allí, el periodista de La Red lanzó una crítica ante el interés que ha generado la noticia por sobre otras de la contingencia nacional. En ese sentido, destacó que “acá, en el último capítulo puede eventualmente tener relevancia desde el punto de vista de la violencia intrafamiliar»,
Pero, planteó que «de ahí para atrás nos podemos ir a una serie de eventos que ha protagonizado esta familia, que no tiene ninguna importancia, más que lo que le puede importar a ellos, pero que a la opinión pública le interesa”.
“Entonces, lo que yo quiero denunciar aquí es la hipocresía y el cinismo nacional, eso es lo que yo quiero denunciar, porque por una parte decimos que ‘cómo es posible’, una serie de críticas, en fin, pero criticamos y leemos, criticamos y escuchamos, criticamos y queremos saber de Raquel Argandoña, entre más sepamos mejor».
Sobre esto último, recalcó que “eso no tiene que ver con Raquel Argandoña, tiene que ver con nosotros. Ella ha hecho su carrera a partir del interés que genera en nosotros”.