El excéntrico bailarín, coreógrafo y director teatral argentino Aníbal Pachano se hizo popular en Chile cuando a principios de año se convirtió en jurado estrella de “Bailando por un Sueño” en Canal 13.
Durante ese corto período, que fue interrumpido por el inicio de la pandemia de coronavirus en el país, la hija del trasandino, Sofía, tuvo una recordada aparición en el programa cuando bailó junto a Diego Espinoza, integrante de “Los 13 del 13”, la canción “Havana”, de Camila Cabello.
Esa performance fue un homenaje por el cumpleaños número 65 del coreógrafo, para quien el espectáculo fue de alto impacto porque desconocía la sorpresa que le habían preparado.
Pero todo indica que Sofía Pachano acostumbra tomar de sorpresa a su padre, porque invitada a la versión trasandina de “Podemos Hablar” (PH), que allá transmite Telefe, ella contó sobre sus esfuerzos adolescentes por lograr que reconociera su homosexualidad. Y no solo eso, también dejó claro que a pesar de su aspecto estravagante, en realidad es un tipo bastante conservador.
Según recogió Infobae, todo partió cuando el conductor de PH, Andy Kusnetzoff, pidió a sus invitados que pasaran al punto de encuentro aquellos que “a veces dudan de la monogamia” y Sofía Pachano fue la primera en dar un paso adelante y explicar que había sido criada como princesa de Disney; es decir, esperando a un príncipe azul con el cual casarse y tener varios hijos, pero que hoy a sus 32 años le parecía que la monogamia es una elección, no algo impuesto. Al parecer, algo intrigado ante tal respuesta el anfitrión del programa le consultó si realmente Aníbal Pachano la había criado con una ideología “tradicional”.
“Sí, mi papá me crió así. Es como una doble cara suya. No me dejaba dormir con mi novio en casa, y así fue que decidí no vivir más con él. Una crianza recontra tradicional”, respondió. Luego, Kusnetzoff le preguntó directamente por la elección que hizo su padre de terminar una relación de muchos años con su madre y animarse a contar públicamente que es homosexual.
“Él nunca me habló del tema”, señaló Sofía, para continuar relatando que cuando tenía 16 años se sentó y le dijo: “Papá, me gustaría que seas feliz. Porque me da la sensación de que sos gay y me gustaría que tengas una pareja, que me lo presentes y que seamos una familia”. Agregó que en ese momento él le dijo: “Nunca voy a hablar con vos de esto”.
“Me bajó la persiana. Y yo le dije: ‘Me parece injusto que lo hables con todo el mundo menos conmigo’. Esto lo cuento porque por ahí le pasa a muchas familias. Fue un proceso hasta que entendí que él se refería a su cama, a su sexualidad: nunca había encontrado una pareja como para blanqueármela. Yo hablaba de la felicidad, no del acto”, concluyó Sofía Pachano acerca de la reveladora charla íntima que tuvo con su padre cuando era una jovencita.