Anoche se vivió un duro enfrentamiento en cuanto a sintonía en la televisión chilena. Por un lado, Canal 13 estrenó su nueva teleserie «20añero a los 40», mientras Mega emitía los últimos capítulos de «Sila» y TVN apostaba nuevamente por «Moisés, Los 10 Mandamientos».
El debut de «Veinteañero a los 40» obtuvo 17,2 puntos, mientras que «Sila» se anotó con 17,5. Un gran mérito para el ex canal del angelito, considerando que Mega le puso al frente a su teleserie turca más exitosa, y que fue conquistando minuto a minuto su sintonía comenzando con 12 puntos y llegando a marcar peaks de 19.
En el trasnoche la tortilla se volvió a inclinar para la estación de Inés Matte Urrejola, pues «MasterChef» lideró nuevamente por sobre «The Switch», quien bajó la sintonía de Mega llegando a los 14,1; mientras que el programa culinario del 13 llegó a los 15,9.
Pese a quedar cuarto en el horario, la nueva teleserie bíblica de TVN ha dado excelentes números en medio de la grave crisis que viven aumentando en varios dígitos el rating. Anoche llegó a los 10,6 puntos, quedando noveno entre lo más visto del día, doblando los números que antes tenía la serie «Juana Brava».
Chilevisión, en tanto, programó lo mejor del Humor de Festival, quedando tercero en el prime con 11 puntos.
La pregunta ahora es… ¿Quién se adjudicará hoy la sintonía: el segundo capítulo de «Veinteañero a los 40», el penúltimo de «Sila», un nuevo episodio de «Moisés» o el estreno en Chilevisión de la teleserie española «Velvet»?