«Tirarte a ti es como abusar de un inválido (…) Mis rimas son síndrome de Down, son anormales (…) A los raperitos baladista, hip hoperos elitistas los tengo cabeceando como niños autistas», son algunas de las frases que incluye el artista puertorriquense en su tema «Mis Disculpas».
Ante esta situación, Eduardo Arévalo, Presidente de la Corporación Deportes Down, acompañado por el humorista Paul Vásquez, padres y apoderados, exigieron a las autoridades declarar como visita «no grata» al cantante Residente, quien en octubre ofrecerá un concierto en el Movistar Arena.
“Es el momento en que las autoridades chilenas den una señal clara del respeto a la convivencia que hemos reflejado en nuestra legislación a través de la ley de no discriminación, declarando visita no grata a este pseudo artista, y en lo posible cancelando su visita a nuestro país, anunciada para octubre de este año. Con este propósito se oficiaran los antecedentes con la letra y el audio de la canción al Ministerio del Interior y la Intendencia de Santiago”, señaló Arévalo.
Pero no es la primera vez que René Pérez Joglar -nombre real del cantante- se enfrenta a un organismo por la canción. Anteriormente fue la Alianza de Autismo de Puerto Rico quien exigió disculpas públicas. Ante esto, a través de Twitter el artista publicó:
Ser un niño autista y"cabecear" no es un insulto, es una realidad, nuestra realidad. Se lo dice uno diagnosticado con TDAH y con 25 grammys
— Residente (@Residente) 19 de mayo de 2017
Escúchala a continuación: