Definitivamente, Jordi Castell y José Antonio Neme terminaron por declararse la guerra a través de declaraciones cruzadas durante la edición de este miércoles de «Zona de Estrellas». Todo comenzó hace unos días cuando el fotógrafo aseguró que el periodista lo descalificaba en «Mucho Gusto».
En «Tal Cual», el panelista dio cuenta de que el animador del matinal de Mega volvió a reflotar las declaraciones que hizo en la transmisión del Miss Universo hace unas semanas, donde deslizó la posibilidad de que Miss México se había «acostado» con alguien de la organización. Esto, le valió una fuerte funa en redes.
Esto ocurrió cuando Castell aseguró que no fue invitado a la Gala de Viña, pero aunque la hubiera recibido, tampoco habría asistido. «Ir a meterme a la Gala sería entregarme en bandeja frente a un animador que lo único que hace es descalificarme en su matinal», aseveró. Seguido a eso, lo imitó de forma despectiva.
«Necesidad imperiosa»
El tema fue abordado en «Zona de Estrellas«, donde se contactaron con Jordi Castell, quien lejos de poner paños fríos, insistió en su postura con José Antonio Neme. «Yo me hago cargo de las cosas que digo públicamente y siempre lo voy a hacer«, comenzó señalando.
«Yo entiendo y empatizo con todas las personas que pudieron haberse ofendido por la broma de humor negro que tiré en el Miss Universo, o las 528 barbaridades que he dicho en otra oportunidad, que se mal entiende y es producto de funa», agregó.
En ese sentido, recalcó que «toda esta trifulca se había calmado, se había callado y había pasado. Las funas duran tres a cinco días y se acaban… Y aparece este animador de matinal que tiene la necesidad imperiosa de tener opinión de todo«.
«Además, exacerba no sé si las emociones o los gestos, pero más que nada creo que quiere imitar a una mujer histérica metida en el cuerpo de un hombre que no le resultan las liposucciones. Se jacta de decir que no le importa lo que piensa de él, pero sí se siente con el poder de decir estupideces de mí», insistió.
La respuesta de José Antonio Neme a Jordi Castell
Ante las palabras de Jordi Castell en el programa de Zona Latina, José Antonio Neme también tuvo algo que decir al respecto. De entrada, aclaró que no existe una rencilla previa entre ambos y que solamente habían existido «holas y chaos» cuando se topaban.
«Ahora escuchando las declaraciones que les dio a ustedes, yo lo entiendo un poco más. Probablemente, yo re abrí la herida de la funa producto de la broma sin darme cuenta. La verdad estábamos hablando en el matinal de los sesgos de género, a raíz de lo que pasó con la actriz británica», aclaró el periodista.
Por otro lado, cuestionó que Castell recurriera a los sesgos de género para atacarlo. «No digamos que es alguien que tenga tantas herramientas como para llegar a ese análisis. Entonces, su respuesta es más visceral y cada uno responde como puede o quiere», dijo al respecto.
«Si la manera de responder y defender su comentario es decir que yo me hago liposucciones o no sé qué, que parezco mujer u hombre, tampoco tengo problemas de parecer una mujer histérica. Si hay alguien que está híper trabajado en su yo interno, soy yo. Si él pretende fragilizarme, diciéndome esa estupidez, lo encuentro un poco decadente«, cuestionó.
José Antonio Neme, además, dejó en claro que no tenía por qué defender a Jordi Castell. «Si uno dice estupideces, bueno se tiene que bancar los tomates podridos. Yo no soy el culpable de la funa, lo es él. Entiendo su molestia, pero lo pudo haber dicho con algo más de clase«, aseveró.