Durante agosto, los dos canales más importantes de nuestra televisión decidieron estrenar sus nuevas teleseries nocturnas: TVN lanzó «No Abras La Puerta» y Canal 13, «Chipe Libre». Sin embargo, ninguna de ellas logró entusiasmar al público, obteniendo cada apuesta un promedio que no superó los 12 puntos durante su primer mes al aire.
«No Abras La Puerta» comenzó luego del último capítulo de «Vuelve Temprano», y aunque recibió de ésta un piso de casi 28 puntos de rating, el estreno de la nueva producción dramática no pudo mantener la sintonía y llegó a promediar 19,6 puntos. En su segundo capítulo, ya tenía 12,1 puntos, los que nunca más logró subir.
«Chipe Libre», por su parte, fue estrenada un domingo con 15,8 puntos de rating. Durante los próximos capítulos, la sintonía de esta comedia romántica comenzó a oscilar entre los 10 y 12 puntos de rating.
De esta forma, la actual competencia entre las nocturnas nacionales se transforma en la más pobre en la historia de la teleseries para adultos, que comenzó exactamente hace diez años con «Ídolos», de TVN: en el mes de agosto, «No Abras La Puerta» promedió 11,7 puntos y «Chipe Libre» promedió 11,1 puntos. Como dato adicional, durante el mismo mes, la teleserie turca «Las Mil Y Una Noches», de Mega, promedió 31,1 puntos de sintonía.