Anoche, la actriz de TVN fue una de las finalistas del estelar de Canal 13, por lo que se sometió a la sección «La Hora de la Verdad», donde en conversación con Martín Cárcamo dio a conocer una sensible situación: compañeros y gente del gremio actoral le hizo bullying por la saludable vida que llega y lo delgado de su cuerpo.
«Ser una mujer que se preocupa de su cuerpo, que se viste bien, tiene un peso fuerte porque como en contra de todo lo que significa ser actor, de la densidad, del teatro y de muchas cosas que también son maravillosas. Pero tengo este otro lado y siempre me ha gustado», aseguró Alejandra Fosalba en «Vértigo».
Consultada por el animador por cómo reaccionó ante el bullying, quien interpreta a Nina en «La Colombiana», confesó que «me hago la lesa muchas veces, digo no importa. Por otro lado, siento que lo hacen por inseguridad de ellas».
A eso agregó que le decían: «‘Ay Alejandra, cuando tengas ese cuerpo, ¿qué vas a hacer? Porque tu eres eso no más’, por ejemplo. No sé tonteras como alguien me dijo que ‘vieras tu maquillaje, pero claro quien va a ver tu maquillaje si la gente te mira otras cosas’. Ese tipo de comentarios, y tú decí ‘¿Por qué?’. Yo no soy así, nunca he sido así».
«Existe esta cosa de que a la gente flaca tú le puedes decir ‘oye que estás flaca, córtala, tienes que empezar a comer más’. ¿Pero qué pasa si lo dices al revés? ‘Oye qué gorda, tienes que dejar de comer’. ¿Eso es bullying pero lo otro no? Entonces hay como una delgada línea siempre».