Tras los comicios de este domingo, el periodista se quiso tomar algunos segundos al inicio de la edición de «Mucho Gusto» de este lunes para analizar los resultados.
«Medio minuto» fue lo que pidió José Antonio Neme para compartir una profunda reflexión desde un punto de vista «social» respecto a lo que fueron las elecciones presidenciales que dejaron a José Antonio Kast y Gabriel Boric en segunda vuelta.
Para el animador del programa, la candidatura que «por estadística tiene más capacidad de crecimiento es la de José Antonio Kast» porque «Gabriel Boric tiene que ir a seducir a quien votó por Yasna Provoste».
«¿Cómo Gabriel Boric y compañía, que durante gran parte de su fundación como cuerpo político (Frente Amplio), se dedicaron a torpedear el trabajo de la Concertación, van a ir a pedirle apoyo a la DC?», se preguntó.
Esto, tomando en cuenta que «hablaron de los fachos pobres, se rieron de los fachos pobres. Bueno, déjenme decirles una cosa: gran parte de los votantes del Partido de la Gente, son esos mismos votantes que denostaron y que hoy están en sus manos».
En esa misma línea, indicó que «nadie tiene el monopolio de la moral ni del progresismo ni del feminismo. El feminismo no está en los municipios ni en los desayunos de la señora (Karina) Oliva; cada mujer vive el feminismo desde su corazón, cada homosexual vive su libertad sexual como lo quiere: con peluca, sin peluca, con pintura o sin pintura».
«¡Nadie me tiene que decir a mí cómo vivir mi vida! Ni Kast ni Boric ni las feministas ni los LGTB ni la UDI… entonces, ésa es la gran mirada de todo esto», cerró.