En las últimas semanas, el debate en torno al Festival de Viña del Mar se ha centrado en el nombre masculino que podría asumir como animador, puesto que todos dan por hecho que Karen Doggenweiler será la elegida por Mega.
Y es que desde hace años que tanto medios como expertos en la materia habían postulado a la animadora como una carta segura para el certamen. Sin embargo, esto nunca ocurrió cuando estuvo en TVN. De hecho, sorpresa causó cuando en su segunda alianza con Canal 13, optaron por María Luisa Godoy.
En 2022, y después de más de dos décadas, la periodista decidió dejar el canal público para, posteriormente, asumir la conducción de «Mucho Gusto» en Mega. De hecho, se aseguró en ese entonces que la estación ubicada en Bellavista 0990 le ofreció la animación del histórico certamen con tal de que se quedara.
En noviembre de ese año, ante una consulta de Pamela Díaz, Karen Doggenweiler aseguró que no animó el Festival de Viña cuando estuvo en TVN porque «no se dieron las cosas» y que nunca pidió dicho rol. Aún así, no perdió la fe y aseguró que «cuando Mega lo tenga, ojalá, quién sabe«.
Pero en junio del año pasado, José Antonio Neme «se fue de tarro», como se dice coloquialmente. «Tú sabías que a Karen (Doggenweiler) le ofrecieron Viña en TVN, pero ella ya había cerrado acá (en Mega)«, dijo en esa oportunidad.
«Eso no se hace… Esperaron que la mujer estuviera casi con un pie en Salvador, pasando el Río Mapocho, para ofrecerle Viña«, criticó el periodista, quien por estos días oficia como el compañero de labores de Doggenweiler en el matinal de Mega.
La propuesta de Fran García-Huidobro sobre Karen Doggenweiler que haría historia
En el programa «Podemos Hablar» de este viernes, Francisca García-Huidobro se refirió a la posibilidad de que Mega confirme a Karen Doggenweiler como animadora del Festival de Viña del Mar. Sin embargo, al ser consultada sobre quién podría ser su partner en el escenario, fue categórica.
«Ninguno, Karen Doggenweiler sola», planteó la denominada «Dama de Hierro». Sobre su postura, argumentó que «Karen Doggenweiler se come a la Quinta Vergara sin la necesidad de tener ningún accesorio al lado, ninguno«.
En ese sentido, insistió: «Me cae regio Neme, me cae regio Sepúlveda, pero son gente de prensa, ¿al Rafa en serio lo vamos a importar de nuevo para que venga a animar Viña? Karen Doggenweiler sola, ese es mi llamado a Mega, que rompan la tradición y pongan a una mujer animando sola, porque la Karen se la puede«.
Cabe destacar que hasta el momento, el canal privado aún no ha confirmado los nombres de los animadores del Festival de Viña del Mar. O incluso, tampoco se han referido a la posibilidad de hacer un gesto histórico: que una mujer anime en solitario el evento más importante del evento.