El telefilm “Monvoisin”, que trata sobre la vida del pintor francés, se estrena este domingo a las 22:00 horas por las pantallas del canal porteño. La producción nacional también será parte de la feria Mipcom de Cannes, un evento que se realizará en octubre y en donde llegan los contenidos televisivos más importantes del mundo. En exclusiva para Fotech.cl, hablamos con Mario Velasco, el director de esta nueva miniserie histórica.
Protagonizada por el actor Pablo Krögh, quién da vida al pintor francés Raymond Monvoisin, cuenta además con las actuaciones de Lucy Cominetti, Paloma Moreno, Nohemí Rodríguez, Nicolás Poblete, Pedro Vicuña y Oscar Castro, entre otros.
¿Por qué la elección del pintor Monvoisin para el proyecto?
Esto comenzó el 2007 y por esas fechas los próceres de Chile ya estaban tomados por otros proyectos, como Héroes de Canal 13, por eso, decidimos buscar un personaje de segunda línea, pero no por ello menos importante, así llegamos a Raymond Monvoisin, un pintor francés que trajo el tema de los retratos a Chile.
¿Qué nos puedes contar sobre la producción?
La historia relata la llegada de Monvoisin a Chile, tras dejar a su hijo, ahí también viene Clara Filleul, su ayudante. Por otro lado esta Julia Aguirre, interpretada por Paloma Moreno, este rol es el único que no está basado en ningún personaje de la época, ya que fue creado especialmente para darle un mayor dramatismo a la producción.
¿Cómo fue el proceso de preparación del film?
Fue un largo proyecto investigativo de cerca de un año, además viajamos a la ciudad de París a tomar referencias del ambiente. De hecho hicimos algunas grabaciones en Francia, las que finalmente no quedaron para el producto final, por un tema de que la historia se iba por otro lado.
¿Cómo toman que UCV-TV se haya interesado en emitirla?
Antes de comenzar el trabajo tuvimos conversaciones con TVN y Canal 13, pero ninguno de los dos canales quiso ser parte del proyecto, así llegamos a UCV-TV quienes recibieron muy bien la serie, y son quienes finalmente la van a emitir. Además acabamos de firmar un contrato para que la miniserie vaya a la feria internacional Mipcom de Cannes, así que dentro de estos días comenzaría a ser ofrecida en las cadenas más importantes de Francia, tampoco se descarta que algún otro canal nacional adquiera la producción.