El programa de concurso de TVN debutó en las pantallas el lunes 04 de marzo, obteniendo el cuarto lugar en sintonía con 4,5 puntos. Sin embargo, a semanas de su estreno, Daniel Fuenzalida y su equipo han revertido los resultados y hoy “Ahora Caigo” pelea los primeros lugares en su franja horaria.
Este miércoles 10 de abril, entre las 19:30 y las 21:00 horas, el programa vespertino de la señal pública se quedó con el segundo lugar al promediar 7,0 puntos, con varios peaks de 8,2, superando a su símil “¡Qué dice Chile!” de Canal 13, espacio que logró 6,0 puntos en el mismo horario.
Fotech.cl conversó con el animador del programa de concursos, Daniel Fuenzalida, y en exclusiva nos explicó las claves del éxito de su primer franjeado en TVN.
“Me han aceptado como conductor y eso me tiene contento”
“Hay tremendo equipo detrás, pero la clave es el concurso. Tiene dinamismo, tiene mucha cercanía con los participantes, tanto el líder como los rivales, de alguna manera el televidente se ha sentido representado. Hay una comunicación súper transversal, súper directa, para mí todos los concursantes son importantes”, comenzó el animador de «Ahora Caigo».
Sin embargo, el ex conductor de “Me late” cree que el éxito radica en el lado humano de los participantes: “Más allá de que vengan once personas a participar, aquí hay historias de vida. Entonces para mí siempre es muy bonito escuchar. Es un programa de concurso que también destaca el talento de las personas que vienen, vemos concursantes bailar, cantar, a contar chistes, a potenciar sus emprendimientos», indicó Fuenzalida.
«Siempre destacamos que las personas que están cesantes vengan al programa para dar su WhatsApp, su Instagram. Y eso, si está mezclado con concursos y que las personas se lleven plata todos los días, está perfecto. Es un programa humano. Las once personas que vienen reflejan al televidente y ahí está lo bonito del programa”, agregó el presentador a Fotech.cl
Números positivos de «Ahora Caigo»
Sobre el incremento en sintonía, Daniel revela su fórmula de trabajo. “Para ser súper sincero, la televisión es del día a día, yo nunca me he creído ni me he dormido en los laureles. Todos los días es un programa distinto, todos los días hay que tratar de hacer el mejor contenido y si la gente nos acompaña, fantástico. Y hasta ahora, la gente nos ha abierto las puertas de sus casas, ha entendido el juego, ha sido empático con los participantes, me ha aceptado como conductor y eso me tiene muy contento”, concluyó.